miércoles, 9 de mayo de 2012

Como eliminar lunares



Se pueden eliminar los lunares?


Sí se pueden eliminar los lunares, incluso, existen muchas maneras para poder desaparecerlos. En el siguiente video, se podrá ver una operación a un lunar para poder quitarlo.


Tipos de lunares :)

LOS LUNARES


Pueden ser abultados, muy grandes o tener pelos, aparecer en cualquier parte del cuerpo, solos o en grupos. Son normalmente pardos y pueden tener diferentes formas y tamaños. Los lunares son tumores benignos y son el resultado de la acumulación de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se les denomina nevus.

Probablemente los nevus están determinados antes de que una persona nazca. La mayoría aparecen durante los primeros 20 años de vida, aunque otros no lo hacen hasta la vejez.

  • Tipos de lunares:

Existen dos tipos de lunares: congénitos y adquiridos. La mayoría de los bebes nacen sin lunares. Con el tiempo, empiezan a aparecer lunares pequeños. Al llegar a los 20 años, la mayoría de las personas tienen entre 20 y 40 lunares bien visibles, esparcidos por todo el cuerpo. Estos son lunares adquiridos y suelen medir menos de 0,5 cm.



Tan solo unos pocos bebés, uno entre cien, nacen con un lunar, es decir con un nevus congénito. Estos lunares pueden variar de tamaño, desde 0,5 cm hasta cubrir casi todo el cuerpo, como el llamado nevus congénito gigante. También se denomina a este tipo de lunar nevus bañador o nevus prenda, según la zona del cuerpo donde esté situado. Los nevus grandes son aquellos que miden más 20 cm de diámetro en una persona adulta.

Además del tamaño, los nevus pueden variar de forma, textura de la superficie y cantidad de vello. El color puede variar entre marrón claro y casi negro, siendo la mayoría de diferentes tonos de marrón. Algunos tienen vello fino y suave, mientras que otros tienen vello mas largo, denso y oscuro. El cortar o el afeitar este vello no incrementará su crecimiento. Algunos tienen un aspecto permanente de piel de gallina, debido al gran aumento de un pequeño músculo, el músculo piloerector.

Este pequeño músculo hace que los pelos se pongan de punta con el frío. Normalmente, una persona no produce sudor en la zona del nevus grande, ya que las glándulas del sudor son pocas o no se han formado bien, suele sudar más en las zonas de piel sana para mantener la temperatura corporal.

Los nevus congénitos se suelen formar en el bebé mientras está en la matriz, antes del tercer mes del embarazo. Se conocen algunos casos donde los nevus grandes han aparecido después del nacimiento; éstos se denominan tardive nevi (nevus retardados). No se sabe si ciertas drogas, enfermedades o la dieta durante el embarazo pueden influir en la formación de los lunares.

Para más información, sírvase ir a la siguiente página web: